martes, 16 de marzo de 2010

CRISTALES Y REIKI CURSO

AGUAMARINA: Propiedades curativas y espirituales: Es la piedra de los marineros y viajeros un amuleto muy utilizado por las personas con fobias y mareos a los viajes en barco o avión. El agua marina refuerza el campo magnético y trae buena suerte.
Aporta felicidad y bienestar a quien la lleva, se dice que provoca la sonrisa y la alegría de las personas que la llevan.
Es una piedra que ayuda a la expresión y al dialogo de quien la lleva. Ayuda a conseguir claridad mental, calma e inspiración espirituales símbolo de la felicidad y el amor. Adecuada para los estados depresivos y melancólicos, es buena para las personas que en su vida diaria llegan a tener tensiones y estrés. Nos produce paz y sosiego.
Fortalece el sistema nervioso central, el hígado y los riñones. Cura las impurezas de la piel, indicado para los dolores de la nuca, mandíbulas y dientes, así como las afecciones de la garganta. Abre los chakras del entrecejo, del plexo solar y del bazo.


AMATISTA. La palabra Amatista viene del Griego y significa no embriagado, o sea, sin alcohol. De su origen deviene la creencia de que la Amatista previene a su portador de la embriaguez. Procede de Brasil y Uruguay fundamentalmente donde existen grandes yacimientos de esta piedra. Es del grupo de los cuarzos de color violeta intenso. La Amatista es una piedra transmutadota, pues transforma la energía en positiva, por eso tiene bien ganado su nombre de Piedra de la Paz. Síquicamente la Amatista es una piedra que calma los momentos de fatiga y desesperación.
Físicamente la Amatista es usada para aliviar jaquecas y dolores de cabeza, se usa para las enfermedades de la circulación. Se dice que la persona que porta una Amatista perennemente es una persona segura y confiada.

CITRINO. Es un cuarzo de color amarillo, cuyos yacimientos mas importantes se encuentran en Brasil, EE.UU., España, Uruguay y la Unión Soviética. Es una piedra cristalina relativamente rara. Síquicamente el cuarzo Citrino aumenta la autoestima. Físicamente ayuda a la digestión y es sumamente beneficiosa para la vesícula biliar, además de purificar el tracto digestivo y el urinario. Su energía es proyectiva. Su planeta el sol. Su elemento el fuego. Se utiliza para prevenir pesadillas, es una piedra protectora. Se usa de noche para desterrar el miedo y para asegurar un buen descanso. El citrino es un cuarzo amarillo. Aporta calor, franqueza, fuerza y elocuencia y ayuda en situaciones de agotamiento y depresión. Conecta el corazón y el plexo solar. Penetra en el aura y sus vibraciones hacen que se armonicen los chakras. Es una gema potente para la curación. Magnifica y refuerza los estados de trance, trasforma la energía sexual de los niveles físico a espiritual y agudiza la percepción y la claridad. El citrino es una buena piedra para los escritores y los maestros, para cualquier actividad relacionada con el estudio y el aprendizaje. El cuarzo citrino es una piedra que calienta y energiza. Llévelo en un collar para tener un aura protectora y disolver la negatividad.

OPALO LECHOSO. Es una piedra blanquecina con manchas de color cambiante. Proviene de Checoslovaquia, y ahora de Australia y México. Esta piedra es afín con el chakra del corazón. Antiguamente a esta piedra se la llamaba “piedra de la desgracia” pues la asociaban con la mala suerte. Si embargo ello no es así: el Ópalo tiene una característica muy especial pues es una piedra que hay que utilizarla con mucho cuidado. Tiene que ser usada por personas muy equilibradas emocionalmente pues ella se concentra en las emociones, no aconsejándose su uso por personas hipersensibles,
El Ópalo reafirma, dependiendo de quien la use, su aspecto negativo o positivo de allí que no deba ser utilizada por cualquier persona. Síquicamente se utiliza para estimular la proyección astral y para evocar encarnaciones pasadas.

TURMALINA NEGRA. La Turmalina Negra tiene forma de prisma, generalmente alargada. Los principales yacimientos de esta piedra están en Sri Lanka, Afganistán, Birmania, Brasil, Tanzania entre otros países.
Físicamente la Turmalina ayuda a asimilar el sueño. Síquicamente fortalece la mente pues aclara las dudas y ayuda en el desarrollo espiritual. Esta piedra absorbe las energías negativas por lo que resulta de protección para quien trabaja rodeado de mucha gente.
Tenga siempre en sus bolsillos una Turmalina Negra en combinación con un Cuarzo de Cristal para desbloquear las energías negativas.

VENTURINA. Es una piedra traslucida, bastante turbia, compuesta de laminillas de mica color verde. Procede de la India, Unión Soviética, Brasil, Australia y Alemania. Físicamente se usa para fortalecer la vista y para las afecciones coronarias. Síquicamente calma las emociones perturbadas y acelera la curación. Es excelente para meditar.
Esta piedra es un talismán para juegos de envite y azar por que atrae el dinero.

PIRITA. Su nombre significa fuego. Es un mineral de color oro pálido y presenta un brillo metálico, de allí que se conociera con el nombre del “oro de los tontos” por la confusión que provocaba en los buscadores de oro. La Pirita procede especialmente de Huelva, no obstante también la produce en grandes cantidades países como Italia, Alemania y Japón. Es un mineral de alto valor espiritual. Da prosperidad en los negocios y atrae el dinero. Físicamente oxigena la sangre. Síquicamente permite la proyección del pensamiento. Secreto Mágico: colóquela sobre un estante de madera en la casa o en el negocio, en sitio muy ventilado pues es afín con el aire.

MALAQUITA. Su nombre significa “malva”. Su color es siempre verde, pero con vetas que van entre un verde intermedio a un tono casi negro. La Malaquita procedía inicialmente de Rusia, pero hoy en día se explota en países como Chile, EE.UU. y Australia. Es una piedra que absorbe fácilmente la energía, de allí que debe limpiarse a diario cuidadosamente luego de lo que debe ponerse al sol, pues este es un elemento sumamente energizante para ella. La Malaquita es una piedra vinculada a todos los chakras. Físicamente es ideal para los problemas oculares. Síquicamente equilibra los problemas emocionales. Es utilizada como símbolo de poder y realeza. Secreto Mágico: Use un collar de Malaquita que llegue cerca del corazón y…atraerá el amor!.

CUARZO ROSADO. Es considerada la piedra del amor sagrado en el antiguo Egipto. Sana heridas sentimentales, aplaca dolores por perdida o lejanía de seres amados, fortalece el chakra del corazón. Previene trastornos cardiacos y renales. Promueve el amor incondicional hacia nosotros mismos y hacia los demás. Ayuda a sanar relaciones difíciles entre parejas. Tiene una influencia calmante cuando se lleva colgada sobre el centro cardiaco. Esta piedra se limpia con agua y azúcar o miel, nunca con sal marina. En una copa de vidrio coloque cuarzos rosados, amatistas y un cuarzo cristal ya limpios y energizados...esto atraerá el amor.

OJO DE TIGRE. Es un cuarzo con tonalidades color marrón oscuro y estrías doradas. Es una piedra muy positiva asociada con el sol, protectora de quien la lleve. Los romanos usaban esta piedra grabada con símbolos para protegerse durante las batallas. Incrementa la autoestima. Nos ayuda a comprendernos mejor y a relacionarnos debidamente con las personas. Reduce la ansiedad. Ayuda en la sanacion y es afín con el chakra coronaria, se recomienda para meditar. Es excelente para estimular la riqueza y el dinero. Rodee una vela verde con ella, enciéndala y visualice su bienestar económico.
Tenemos que tomar siempre en cuenta que nosotros no escogemos las piedras, ellas nos eligen a nosotros. Al ir a adquirirlas debemos observarlas bien, luego pasar las manos por el grupo de piedras y veremos que hay una en especial que nos atrae. A veces esta atracción es inmediata y puede ser tan fuerte que la piedra, si por alguna causa no la obtenemos en ese momento, ella de alguna forma se las ingeniara para venir a nosotros.