viernes, 6 de febrero de 2015

¿COMO NACIO REIKI VIVENCIAL?



Dedicado a los benditos seres de luz que nos acompañan a lo largo de nuestro aprendizaje en la Tierra

Me recibí de Maestra Reiki el 26 de Septiembre de 2001, con muchísimo esfuerzo y un sin fin de expectativas. Desde ese tiempo ya podía charlar con mis guías a través de canalizaciones y me habían dicho que…«la verdadera maestría empezaría luego». Realmente no entendí muy bien, y creo que no entendí hasta el día de hoy en donde me dispongo a contar como nació Reiki Vivencial de que se trataba lo que me habían dicho en ese momento.

Cada uno escucha lo que puede escuchar…

Rápidamente nos pusimos a enseñarlo junto a mi querida amiga Silvia, lo hacíamos siempre en un fin de semana con muchísimo amor y estuvimos así más de un año. Mi amiga comenzo a dedicarse full time a un proyecto familiar y para mi llegaba el momento de infinitos replanteos.

Reiki me encantaba, pero… siempre había un pero! Sentía que no alcanzaba en estos tiempos para hacer una diferencia en la vida del otro. Reiki es amor, amor en acción, amor y perdón, amor universal, amor por mí, por mi semejante. Amor y respeto.

Yo me paraba delante de un grupo de almas a hablarle del amor y de la caricia sanadora y sentía que esas almas me miraban no entendiendo muy bien que quería decirles. Les hablaba de amor, amor que ellos muchas veces no conocían, ni lo habían experimentado jamas.

Reiki es una técnica maravillosa, pero sentía que algo mas le faltaba y como estoy convencida que todos nosotros somos recipientes aptos para llenarnos de amor y conocimiento, pero para que eso ocurra primero debemos vaciarnos de aquellas ideas, mandatos y creencias, que ya no nos sirven y limitan nuestra vida, nuestro accionar, y ahí recién, libres de están emociones tan nocivas, podemos comenzar a llenarnos de todo el amor incondicional que el maravilloso Universo tiene para entregarnos.

¿Y entonces?

¿Y entonces? ¿Qué hacer? ¿Que buena pregunta? ¿Como hacer, como decirles? Y busque dentro de mí! Me deje llevar… y busque que me había motivado a modificar, a querer otras sensaciones y momentos para mí, a respetarme y cuidarme… y encontré palabras, momentos vividos transformadores que me habían sacudido y me habían parado en donde estaba en ese momento. ¡Siendo la mejor que podía ser! Encontré ejercicios realizados en diferentes disciplinas por las que ya hacia algunos años venia transitando, Yoga, Renacimiento, PNL, Coaching, Gestalt y varias otras más, y nació esto método amado por mí que se llama Reiki Vivencial. Una nueva metodología de aprendizaje para una técnica milenaria juntas para la nueva era que tenemos la bendita gracia de compartir. 

El primer Seminario de Reiki lo hice en Marzo del 2003, y en agosto conoci a quien le aporto una sonrisa permanente a mi vida, y por supuesto a los Seminarios tambien, Omar, hoy mi esposo, que me acompaño a lo largo de todo este tiempo, fue siempre una apoyo incondicional para mi. Sin el, nada hubiera sido igual. 

Durante casi 9 años lo entregamos en forma absolutamente gratuita, con aportes de artículos no perecederos primero y luego pañales que en casi todos los casos fueron entregando por los propios alumnos en hogares u hospitales que entre ellos mismos elegían. Hace poco tiempo sentimos que era necesario ponerle un pequeño valor más simbólico que otra cosa a nuestros Seminarios de Primer Nivel y hacer trabajos comunitarios en diferentes lugares también con la ayuda de nuestros queridos alumnos y así continuamos hasta el día de hoy. 

Han pasado por LasAlas, muchísimas personas y hemos podido comprobar el cambio en sus vidas, la transformación que han logrado con las herramientas que se han llevado, con el darse cuenta, con el hacerse cargo. 

Si deseo que este maravilloso mundo cambie, algo tengo que hacer, empiezo por mi… ese es nuestra frase mas preciada. Cuando alguien nos pregunta como llegar hasta aquí, hasta donde estamos nosotros, la respuesta siempre es… ¿Donde estas? ¡Si no se en donde estoy parado en la vida, no puedo jamás saber hacia donde me dirijo, a donde voy a llegar!

Ese siempre es el mayor de los inconvenientes con el que nos enfrentamos, no sabemos donde estamos parados en nuestra vida, no sabemos que queremos, ni que nos hace felices. Ese es el trabajo del fin de semana, entablar una charla con nuestro corazón y escuchar los mensajes que tiene para darnos. Todo un desafío, pero nos fascinan los desafíos, de hecho la vida es un hermosísimo reto constante.

Sentimos que estos cambios nos acercan mas aún a la realización de nuestra verdadera Misión, esa que hablaban al principio nuestros guías, la cual nos guió todo este tiempo. Reiki Vivencial, presenta mejoras en el aspecto estructural en que entregamos el seminario, pero se sustenta en los mismos valores que siempre hemos profesado. Fue creado y diseñado para trabajar con el alma, porque Reiki es eso, una caricia al alma…

Graciela N. Diana

Maestra Reiki Usui
Creadora del Sistema Reiki Vivencial®
Trainer en PNL
Coach Ontologico
Profesora de Memoria Celular
Terapia de Vidas Pasadas
Canalizacion de Guias-Angeles
Registros Akasicos
Sanación Maya
Radiestesista
Bioenergoterapeuta

                                                                            

CONSAGRACION DE LA CASA


Esta bella consagración metafisica y que usamos luego de limpiar la casa con los símbolos de Reiki que aprendemos en el Tercer Nivel o cada día que permitimos que el sol entre por las ventanas y nos renueve la alegría y la pasión por la vida. Mientras caminamos por nuestra casa podemos recitarla con el corazón!
Deseando que les guste y lo pongan en lo inmediato en practica!
                                                                                     Graciela