miércoles, 30 de septiembre de 2009

REIKI VIVENCIAL ABSOLUTAMENTE GRATUITO




Relajación, stress, energía, armonía, estabilidad y equilibrio

 Método natural holistico (actúa en los campos mental, emocional y físico)
• Acelera la habilidad natural del cuerpo para auto-sanarse

• Mejora el funcionamiento y el rendimiento fisiológico

• Produce balance mental y mayor desarrollo

• Prepara para los actos quirúrgicos

• No es religión, ni culto (compatible con todos)

Se aplica «simultáneamente» con tratamientos de medicina.

Así, se logra mayor resultado en menos tiempo.

Pueden recibir REIKI: adultos, niños, bebes, animales, plantas, sanos, enfermos. No posee contraindicaciones.

En E.E.U.U., esta oficializado y se practica en todos los hospitales públicos; al igual que en Inglaterra, España y Alemania.


Tratamientos y Seminario Niveles I, II, III y Maestría
REIKI VIVENCIAL para los Nuevos Tiempos












martes, 29 de septiembre de 2009

HUELLAS




Una noche tuve un sueño... soñé que estaba caminando por la playa con el Señor y, a través del cielo, pasaban escenas de mi vida.
Por cada escena que pasaba, percibí que quedaban dos pares de pisadas en la arena: unas eran las mías y las otras del Señor.

Cuando la última escena pasó delante nuestro, miré hacia atrás, hacia las pisadas en la arena y noté que muchas veces en el camino de mi vida quedaban sólo un par de pisadas en la arena.

Noté también que eso sucedía en los momentos más difíciles de mi vida. Eso realmente me perturbó y pregunté entonces al Señor: "Señor, Tu me dijiste, cuando resolví seguirte, que andarías conmigo, a lo largo del camino, pero durante los peores momentos de mi vida, había en la arena sólo un par de pisadas. No comprendo porque Tu me dejaste en las horas en que yo más te necesitaba".




Entonces El, clavando en mi su mirada infinita me contestó: "Mi querido hijo. Yo te he amado y jamás te abandonaría en los momentos más difíciles. Cuando viste en la arena sólo un par de pisadas fue justamente allí donde te cargué en mis brazos".






















El alacrán

Un maestro oriental que vio cómo un alacrán se estaba ahogando, decidió sacarlo del agua, pero cuando lo hizo, el alacrán lo picó. Por la reacción al dolor, el maestro lo soltó, y el animal cayó al agua y de nuevo estaba ahogándose.
El maestro intentó sacarlo otra vez, y otra vez el alacrán lo picó.
Alguien que había observado todo, se acercó al maestro y le dijo:
"Perdone, ¡pero usted es terco¡ ¿No entiende que cada vez que intente sacarlo del agua lo picará?".
El maestro respondió: "La naturaleza del alacrán es picar, y eso no va a cambiar la mía, que es ayudar".
Y entonces, ayudándose de una hoja, el maestro sacó al animalito del agua y le salvó la vida.
No cambies tu naturaleza si alguien te hace daño; sólo toma precauciones.
Algunos persiguen la felicidad; otros la crean.







..VIVIR COMO LAS FLORES..


.. Maestro, ¿qué debo hacer para no quedarme molesto?.. Algunas personas hablan demasiado, otras son ignorantes. Algunas son indiferentes. Siento odio por aquellas que son mentirosas y sufro con aquellas que calumnian.
- ¡Pues, vive como las flores!, advirtió el maestro.
- Y ¿cómo es vivir como las flores?, preguntó el discípulo.
- Pon atención a esas flores -continuó el maestro, señalando unos lirios que crecían en el jardín. Ellas nacen en el estiércol, sin embargo son puras y perfumadas. Extraen del abono maloliente todo aquello que les es útil y saludable, pero no permiten que lo agrio de la tierra manche la frescura de sus pétalos.
Es justo angustiarse con las propias culpas, pero no es sabio permitir que los vicios de los demás te incomoden. Los defectos de ellos son de ellos y no tuyos. Y si no son tuyos, no hay motivo para molestarse... Ejercita pues, la virtud de rechazar todo el mal que viene desde afuera y perfuma la vida de los demás haciendo el bien.
Ésto, es vivir como las flores.
¡VIVE COMO LAS FLORES!


Corta la Cuerda

Cuento para reflexionar sobre la confíanza en Dios en todos los momentos de nuestra vida.



Un alpinista, desesperado por conquistar el Aconcagua inició su travesía después de años de preparación, pero quería la gloria para él solo, por lo tanto subió sin compañeros.
Empezó a subir y se le fue haciendo tarde, y más tarde, y no se preparó para acampar, sino que decidió seguir subiendo obstinándose en llegar a la cima.
La noche cayó con gran pesadez en la altura de la montaña, ya no se podía ver absolutamente nada. Todo era negro, cero visibilidad, no había luna y las estrellas estaban cubiertas por las nubes.
Subiendo por un acantilado, a solo 100 metros de la cima, se resbaló y se desplomó por los aires... caía a una velocidad vertiginosa, solo podía ver veloces manchas más oscuras que pasaban en la misma oscuridad y la terrible sensación de ser succionado por la gravedad.
Seguía cayendo... y en esos angustiantes momentos, pasaron por su mente todos los gratos y no tan gratos momentos de la vida... El pensaba que iba a morir, sin embargo, de repente sintió un tirón muy fuerte que casi lo parte en dos...
SI, como todo alpinista experimentado, había clavado estacas de seguridad con candados a una larguísima soga que lo amarraba de la cintura.
En esos momentos de quietud, suspendido por los aires, no le quedo más que gritar:
-"AYUDAME DIOS MIO..."
De repente una voz grave y profunda de los cielos le contestó:
-"QUE QUIERES QUE HAGA?"
-"Salvame Dios mio."
-"REALMENTE CREES QUE TE PUEDA SALVAR?"
-"Por supuesto Señor "
-"ENTONCES CORTA LA CUERDA QUE TE SOSTIENE..."
Hubo un momento de silencio y quietud. El hombre se aferró más a la cuerda y reflexionó...
El equipo de rescate al otro día encontró colgado a un alpinista congelado, muerto, agarrado con fuerza, con las manos a una cuerda... A DOS METROS DEL SUELO...



CLAVOS EN LA PUERTA

" Tenía muy mal carácter. Su padre le dió una bolsa de clavos y le dijo que cada vez que perdiera la paciencia, debería clavar un clavo detrás de la puerta. El primer día, el muchacho clavó 37 clavos detrás de la puerta.


Las semanas que suguieron, a medida que el aprendía a controlar su genio, clavaba cada vez menos clavos detrás de la puerta. Descubrió que era más fácil controlar su genio que clavar clavos detrás de la puerta.


Llegó el día en que pudo controlar su carácter durante todo el día. Después de informar a su padre, éste le sugirió que retirara un clavo cada día que lograra controlar su caracter. Los días pasaron y el joven pudo finalmente anunciar a su padre que no quedaba más clavos para retirar de la puerta.


Su padre lo tomó de la mano y lo llevó hasta la puerta. Le dijo: " has trabajado duro, hijo mío, pero mira todos esos hoyos en la puerta. Nunca más será la misma. Cada vez que tu pierdes la paciencia, dejas cicatrices exactamente como las que aquí ves.


Tú puedes insultar a alguien y retirar lo dicho, pero del modo como se lo digas le devastará, y la cicatriz perdurará para siempre. Una ofensa verbal es tan dañina como una ofensa física "

domingo, 27 de septiembre de 2009

LA LIBERTAD

Muchas veces nos hemos puesto a pensar qué es la libertad. Normalmente sentimos que no existe, ya que estamos pensando en un absoluto, en la libertad omnipotente, en una libertad total sin restricciones. En un mundo donde el hombre está limitado por un cuerpo y situaciones ajenas muchas veces a él, esta clase de libertad es utópica, no se puede dar esto, no corresponde a la libertad humana.
La libertad humana existe, pero es diferente a la idea anterior. Esta libertad nos la da nuestra facultad de pensar y de decidir a través de nuestro libre albedrío. Es nuestra capacidad de buscar y lograr los objetivos que yo quiero y hacerme responsable de todas mis acciones que conlleve el lograrlo. Es no ser dependiente de nada ni de nadie. Es poder decidir en hacer el bien o el mal, en perdonar o en vengarme. Es el aprovechar o desperdiciar lo que nos brinda la vida y saber que sólo mi decisión es la responsable de mi vida. Es saber que el mundo no es el culpable de lo que me pasa, que no soy una marioneta que alguien mueve, pues tengo la capacidad de la elección.
Yo decido dónde estar a cada momento, inclusive cuando estoy donde no quiero estar. De alguna manera yo decido qué trabajo hacer, cómo comportarme. Yo decido dejar que alguien me fuerce a estar o hacer algo que no quiero por alguna razón. Yo decido darle el poder a alguien sobre mi vida. Hasta en los momentos más extremos uno decide. Como ejemplo de esto está Víctor Frankl, un médico psiquiatra judío que pasó muchos años en un campo de concentración durante la Segunda Guerra Mundial y que nunca se dio por vencido, a tal grado que ahí desarrolló una corriente psicológica llamada Logoterapia, y que se basa en buscar sentido a todo lo que nos sucede. Como este ejemplo existen varios más de personas que en situaciones extremas hacen cosas maravillosas. Dostoievsky, escribió sus mejores novelas en la cárcel como preso político en Rusia. Y la única arma de estas personas es su libertad de pensamiento, la libertad de crear en el momento que ellos deciden, no importa dónde se encuentren y en qué condiciones externas. Su libertad para crear se las proporciona su pensamiento.
La libertad no es sinónimo de felicidad algunas veces, sino de responsabilidad (la habilidad de responder) y de seguridad. Es saber que ante hechos muy difíciles que se nos presentan, como una muerte cercana, una enfermedad, un momento económico malo, yo tengo la capacidad de elegir entre deprimirme y mandar todo a la basura, o salir adelante. Entre ser derrotado o vencer. Entre ser un perdedor o un ganador.
Tenemos que darnos cuenta que la libertad es uno de los mayores dones que tenemos como seres humanos pensantes. Nada está hecho, todo se va creando a cada momento y nosotros lo vamos creando con nuestro pensamiento y nuestras decisiones.
Así como sabemos que somos individuos y diferentes cada uno de nosotros, así nuestro pensamiento y nuestra creatividad también son únicos. A nadie se le va a ocurrir lo mismo, y nadie va a sentir lo mismo ante el mismo hecho. Aquí reside la libertad.
Seguramente conocemos personas que ante un suceso desagradable se y otras que salen adelante, Esto se debe a la libertad de pensamiento. ¿Qué te dices cuando las cosas no salen como tú quieres? Es un fracaso, no me lo merezco, no puedo con esto, qué decepción, para qué vuelvo a tratar, etc. O por el contrario te dices, lástima pero volveré a intentarlo, me duele pero esto va a pasar, trataré de buscar otra opción, qué ventajas puedo encontrar, etc. Estas dos opciones son las que nos dan la calidad de vida que tenemos. El mundo no está en nuestra contra, sino nosotros estamos en contra del mundo muchas veces. Programación Neurolingüística nos dice que ante cualquier sentimiento y/o acción que queramos hacer nos preguntemos ¿para qué me sirve? De esta manera podremos ser más asertivos al emplear nuestra libertad, pues encontraremos un sentido a mi sentimiento o conducta.
En un mundo que se mueve, irremediablemente vamos a tener de todo, agradable y desagradable. Nuestra libertad consiste, según la visión de Programación Neurolingüística, en qué tanto queremos dejarnos lastimar por lo sucesos o qué tanto voy a luchar para salir adelante. Según Programación Neurolingüística todo problema es un reto para crecer como personas y poner en práctica todas nuestras capacidades. No existe la derrota, sino sólo la retroalimentación. Todo tiene un para qué sucede. Esto quiere decir que todo lo que nos pasa es una enseñanza que nos da la vida para ser mejores.
En relación a lo anterior, también tenemos libertad para elegir lo que sentimos, ya que todo sentimiento está basado en la forma en que pensamos de las cosas. Por lo tanto debemos ser guardianes de nuestros pensamientos. Ahí reside nuestra libertad.
Libertad es ser quien soy, correr los riesgos que yo decida, es pensar lo que pienso y no lo que los demás quieren que piense. Es ir tras lo que yo quiero.
Libertad de pensar, de sentir, de expresarme, libertad de elegir. Esté donde esté y pase lo que pase, mi mente siempre será libre. Todo lo que nos pasa es el resultado de nuestras decisiones.
El manejo de la libertad debe de estar basado en la ecología, es decir mis decisiones deben ser buenas para mí y para los que me rodean. La libertad está hecha para el bienestar del hombre y de su entorno.
CAMBIA TU VIDA, CONSTRUYE TU DESTINO

¿Cuantas puertas quieres abrir?



No tiene nada de malo aceptar que no estas entregando lo mejor de vos. Que no tienes unas metas correctamente definidas, que no tienes claro hacia donde te diriges, que no sabes lo que quieres y en clase de persona te quieres convertir… lo realmente perjudicial y peligroso, es «aparentar que ya lo sabes, o peor aun, que no necesitas saberlo»
Solo existe un obstáculo inmensamente denso y complicado de sortear, y esa barrera es imaginaria, y esta en tu mente. Tú eres el único que puede despejar el camino hacia el ÉXITO PERSONAL, PROFESIONAL Y ECONOMICO. Descubrirás el secreto para hacer que el mundo en el que vives sea tu mundo ideal, y sabrás como generar cambios y acciones dentro y fuera de ti, creando de ese modo, tu mundo perfecto.

NUEVAS ESTRATEGIAS PARA EL ÉXITO: ¿QUE ES LA P.N.L.?

Entre las técnicas de capacitación que en los últimos años las empresas adoptaron para mejorar la comunicación con sus clientes o entre sus propios empleados se destaca la Programación Neurolingüística.
"La PNL reconoce que las personas utilizan, a nivel inconsciente, distintos sentidos para comunicarse o procesar la información. Cada uno privilegia un canal determinado para interactuar, que puede ser visual, auditivo o relacionado con el movimiento"
En la Argentina, varias organizaciones recurren cada día mas a esta técnica y sus conceptos más difundidos para seleccionar su personal, también para su capacitación, para optimizar la comunicación, el servicio a los clientes y las relaciones interpersonales.

"La PNL enseña a las personas a identificar el canal de comunicación que utiliza su interlocutor y ser flexible para cambiar las preferencias propias en función de una tarea; o para adecuarse a otros estilos de comunicación y lograr una interacción efectiva. La Programación Neuro-Lingüística (PNL) es un conjunto de modelos y técnicas que nos ofrecen un amplio rango de vías para comunicarnos con nosotros mismos y con otros. Nos proporciona, además, medios para transformar nuestros pensamientos y conductas.

Fue creada a mediados de los años 70 en la Universidad de Palo Alto, California por Richard Bandler, un Matemático, Informático y Psicólogo y por John Grinder, un profesor de Lingüística. Estudiaron los fenómenos conductuales junto a terapeutas exitosos, con el fin de repetir sus destrezas. Del estudio de estos terapeutas, desarrollaron modelos que luego aplicaron a su trabajo.
Es importante enfatizar que la Programación Neuro - Lingüística es una herramienta poderosa. Nos enseña cómo funciona el cerebro y ofrece modelos y técnicas que pueden ser utilizadas para el desarrollo personal, construir y lograr objetivos, resolver conflictos, comunicarnos exitosamente, obtener las metas planificadas, registrar cuándo y cómo nos estamos programando inconscientemente y rectificarlo, haciéndolo conciente y al servicio de nuestra voluntad, con fines psico-terapéuticos, en la educación, la creatividad, el pensamiento reflexivo, los negocios, las ventas y otras aplicaciones.

La PNL, no se estudia, se aprende. Es un proceso de aprendizaje que nos devuelve el control de nuestras acciones, transformando los comportamientos limitantes en posibilidades de desarrollo y evolución, alcanzando la excelencia en todas las áreas de la vida y ampliando la sabiduría y la visión del mundo.
La vida es un juego de relaciones. La habilidad para generar y consolidar relaciones que funcionen, es una de las competencias claves que tenemos los seres humanos para interrelacionarnos y lograr los objetivos que deseamos, tanto en el ámbito laboral como en el afectivo. La relación es el contexto donde todo se lleva a cabo.
Así mismo, la PNL entiende que el 93% de nuestra comunicación es no verbal. Si bien este porcentaje variara, desde ya, de acuerdo a las diferentes situaciones, de forma muy clara el lenguaje corporal y el tono marcaran una enorme diferencia en el impacto y el significado de lo que decimos. Si las palabras son el contenido del mensaje, las posturas, gestos, expresión y tono de voz son el contexto en el que el mensaje esta enmarcado. Juntos, dan sentido a la comunicación.

Habitualmente la información que emitimos contiene ciertas distorsiones que generan confusión o inexactitud en los mensajes. Si tenemos en cuenta que las palabras tienen diferente significado para diferentes personas, la comunicación puede complicarse aun más en situaciones de exigencia o estrés.
Quien no posea la capacidad de «conocer en profundidad a los seres humanos y saber comunicarse eficazmente con ellos», tendrá menos herramientas al alcance de su mano para manejarse en esta realidad de cambios permanentes. Poseer la apertura y humildad para entender que debemos estar dispuestos a seguir aprendiendo y en esta época de aprendizaje continuo será una parte más del trabajo. La PNL se ha convertido en una herramienta imprescindible pues brinda respuestas concretas.